– Solicita a la FGE que investigue el caso
– Reprueba los hechos de violencia y sostiene que se tuvo comunicación con la familia
Rogelio Agustín
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda lamentó el asesinato del profesor Salvador Catalán Barragán y del policía comunitario Marcos Roble Alejo, por lo que solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que investigue y esclarezca el caso cuanto antes.
La noche del domingo 12 de diciembre, la jefa del Poder Ejecutivo local publicó en sus redes sociales el siguiente mensaje: «En mi calidad de Gobernadora Constitucional del Estado de Guerrero, lamento, condeno y repruebo el homicidio del catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Salvador Catalán Barragán y del joven Marco Roble Alejo, de 16 años de edad, quienes fueron encontrados sin vida en el municipio de Juan R. Escudero».
Indicó: «Por estos hechos, solicito de manera respetuosa a la Fiscalía General del Estado, agilizar las investigaciones para esclarecer este caso y en coordinación con las instancias de Seguridad, llevar ante la justicia al o los autores intelectuales y materiales de este artero crimen, que no debe quedar impune».
La gobernadora Salgado Pineda destacó que desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de los hechos, giró instrucciones a las dependencias pertinentes para realizar la búsqueda de las personas que estaban reportadas como desaparecidas.
Agrega también, que instruyó a la Secretaría General de Gobierno, el viernes 10 de diciembre que sostuviera una reunión con la Maestra Evelia Estela Catalán Casiano y la Sra. Enedina Alejo Luna, familiares del profesor Catalán Barragán.
Dicha reunión, dijo que fue encabezada por el secretario de Gobierno, Saúl López Sollano y el vicefiscal de Investigación, Héctor Calleja Panigua.
Salgado Pineda aseveró:
«Reprobamos estos actos de violencia que lastiman a la sociedad y que como autoridades, nos comprometen a redoblar los esfuerzos por la pacificación que Guerrero tanto necesita».