– Ambos eran integrantes del FUSDEG
Rogelio Agustín
Chilpancingo, Gro. 12 de diciembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya investiga el asesinato cometido en contra de Marcos Robles, menor de 16 años y del profesor Salvador Catalán, académico de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y ex consejero del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo Social del Estado de Guerrero (FUSDEG).
La FGE señala que ambos estaban reportados como desaparecidos y que fueron encontrados la mañana del domingo 12 de diciembre, dentro de bolsas de plástico, en Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero.
La FGE, que no tiene un titular desde la jornada del 15 de noviembre, tras la renuncia del abogado Jorge Zuriel de los Santos Barrila, señaló que el pasado 9 de diciembre se reportó que personas desconocidas privaron de su libertad a las víctimas en el poblado Palo Gordo.
“La mañana de hoy fueron reconocidos por sus compañeros de la Policía Comunitaria, luego de realizar las diligencias correspondientes, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley”.
La FGE se comprometió a darle continuidad a la investigación para dar con los probables responsables del hecho.
La mañana del domingo, la familia del profesor Salvador Catalán denunció que la FGE nunca tuvo el hilo de las investigaciones, pues toda la información que llegó a acuñar, fue la que le reportaron ellos y los integrantes del FUSDEG.