Encuentran vivo a policía comunitario del FUSDEG, faltan dos

– Hay bloqueos a la carretera federal México-Acapulco y marcha en Chilpancingo

Rogelio Agustín

Golpeado y maniatado, elementos de la Guardia Nacional (GN) encontraron a uno de los tres integrantes del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) que fueron reportados como desaparecidos desde la tarde del jueves 9 de diciembre.

La mañana del viernes 10, la comandancia del FUSDEG informó que una patrulla de la Guardia Nacional, sector caminos había encontrado a uno de sus nuestros compañeros desaparecidos.

«Según la versión del elemento nacional, él transitaba por la carretera federal, ya venia de retorno a Tierra Colorada cuando en un punto, antes de llegar a la comunidad de la Lima, se percato de que una persona estaba tirada a orilla de la carretera, de inmediato descendió de su unidad para verificar si la persona presentaba signos vitales, afortunadamente estaba con vida pero golpeado, en ese momento se percato que se trataba de una de las personas desaparecidas, posteriormente procedió a subirlo a su unidad y lo traslado a la base comunitaria».

El FUSDEG señala: «Se trata del compañero Julio Gómez Rico, quien ya se encuentra recibiendo atención medica».

En el documento se pide a la ciudadanía no bajar la guardia, particularmente a quienes se encuentran movilizados, ya que todavía faltan dos personas más.

 Faltan por localizar el profesor Salvador Catalán Barragán, trabajador de la Universidas y su hijo de crianza, Marcos Roble Alejo, de 16 años.

Mientras, la carretera federal México- Acapulco permanece bloqueada desde la noche del jueves, en tanto que se espera una marcha en la capital del estado, para exigir la liberación de los otros dos integrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *