– Si tiene problemas con la ley, las autoridades deben investigar, sostiene Martín Antonio Ríos Ayala
Rogelio Agustín
De acuerdo con el regidor Martín Antonio Ríos Ayala, Rubén Granados Vargas, alias “El Nene Granados” es un ganadero “muy querido en el municipio de Tecpan de Galeana”, quien al parecer, actualmente no tiene problemas con las autoridades mexicanas.
La jornada del miércoles 8 de diciembre, el regidor de Salud del Cabildo de Tecpan de Galeana, convocó a un desayuno en el restauran La Escondida, ubicado en la cabecera municipal.
Al evento acudieron integrantes de la corriente interna del PRD, Alternativa Democrática Guerrerense (ADG), entre ellos Mario Ruiz Valencia, presidente del Consejo Estatal (CE), Celerino Tlacotempa Zapoteco y Jesús Guatemala, además de un representante del diputado local Carlos Reyes Torres.
Llamó la atención que a dicho evento acudió Rubén Granados Vargas, quien es conocido bajo el alias de “El Nene” y ha sido detenido por lo menos en dos ocasiones; en 2009 y 2017 por encabezar una organización delictiva en la Costa Grande de Guerrero, además se le ha vinculado con el cártel de Los Beltrán Leyva.
Cuestionado sobre la presencia de dicho personaje en el desayuno, el regidor manifestó que la suya fue una convocatoria abierta, a la que acudió quien quiso hacerlo.
“Yo soy una persona muy conocida, el pueblo me quiere”, aseveró el regidor Martín Ríos.
En el caso particular de “El Nene Granados”, el militante del partido del sol azteca manifestó: “Pues es un señor ganadero que llegó a la reunión, como cualquier otro ciudadano que fue convocado, todos los ciudadanos de Tecpan son muy queridos”.
Insistió en que no hubo una invitación expresa, directa para el presunto operador del cártel de Los Beltrán.
“Yo invite al pueblo en general, el pueblo me aprecia y me quiere, por eso llegaron muchas personas”.
Respecto al hecho de que Granados Vargas aparezca en la mesa central, dijo que obedece al hecho de que las personas se fueron sentando conforme llegaban, sin que eso representara algún nivel jerárquico.
Ante la interrogante de si conoce a Rubén Granados, el anfitrión del desayuno en “La Escondida” sostuvo: “Si lo conozco, es una persona muy querida en Tecpan de Galeana”.
Agregó que si existe alguna investigación abierta, por la comisión de algún delito en contra de “El Nene Granados”, pues lo correcto es que las autoridades hagan su trabajo, porque hasta el momento, Rubén Granados realiza en Tecpan actividades cotidianas, propias de una persona dedicada a la ganadería.