– Nuevamente desprende fétidos olores
– Las otras tres cámaras están saturadas
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- Nuevamente dos de las cinco cámaras frigoríficas del Servicio Médico Forense (Semefo), otra vez se encuentran descompuesta y se despiden fétidos olores en la Fiscalía Regional de Acapulco.
De acuerdo con el director del Semefo en Guerrero, Ben Yehuda Martínez Villa, la secretaria de salud no destinado recursos para repararlas.
«No es que estén descompuestas, solamente las manijas de las puertas no cierran, por eso se salen la temperatura y también los olores. Pero las cámaras si funcionan.
«Esa fue una de las razones por las cuales nos trajimos cien cadáveres de Acapulco al Semefo de Chilpancingo, y nos llevamos más de 60 cuerpos al panteón forense de Chilpancingo», explicó en entrevista, Martínez Villa.
El director del Semefo, insistió en que se les ordenó parar las dos cámaras a las que no le sirven las manijas, pero refiere que el personal no entiende.
MILENIO, informó a finales del pasado mes de octubre que fueron trasladados un total de cien cadáveres debido a que las cámaras frigoríficas estaban saturadas de cuerpos y no servían.
Martínez Villa, explicó que las nuevas instalaciones del Semefo, ubicadas junto al hospital de El Quemado, aunque ya están terminadas, aún falta el suministro eléctrico, y capacitación para el personal que va operar el equipo.
«Aún no se cuando vamos a cambiarnos, ya estamos listos para la entrega del nuevo Semefo, pero aun le faltan algunas cosas», dijo el funcionario del gobierno estatal.