Marchan hacia Palacio de Gobierno y la Fiscalía de Guerrero para exigir justicia

– Familiares y amigos de Jorge Rodríguez, quien fue atropellado por una mujer que manejaba en sentido de contrario y en estado de ebriedad

Angela García

Chilpancingo, Gro, a 6 de diciembre del 2021.- Familiares y amigos de Jorge Rodríguez Ávila, motociclista muerto al ser atropellado por una mujer que manejaba en sentido contrario y en estado de ebriedad, marcharon hacia la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHEG), el Palacio de Gobierno y la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir justicia.

La movilización comenzó en las inmediaciones del parque Margarita Maza de Juárez, en la parte norte de la capital del estado y avanzó sobre la avenida Insurgentes y posteriormente hizo una escala en Benito Juárez, al pasare frente a la CDHEG.

Hombres y mujeres mostraban pancartas y una gran lona en la que se observa el rostro joven de Jorge, trabajador de una empresa bancaria, que este mes de diciembre estaría contrayendo matrimonio.

Su hermana mayor, Yessenia Ávila comentó que recuerda a su hermano como una persona trabajadora, carismática, amigable y con un gran proyecto de vida, por lo que no es justo que Andrea Brigitte Peralta Salgado, la mujer responsable del accidente ocurrido el 27 de noviembre se encuentre libre, porque nunca se tuvo duda de su responsabilidad en el percance.

Recordó las agravantes en que incurrió la mujer: pues manejaba en estado de ebriedad, con las luces apagadas cuando apenas amanecía y lo más delicado, se metió en sentido contrario en los carriles norte-sur de la Autopista del Sol, por lo que era muy evidente que provocaría un accidente de graves consecuencias.

“La muerte de mi hermano no puede quedar impune” sostuvo en una entrevista que otorgó durante la marcha.

Reprochó la forma en que se condujo la familia de Peralta Salgado, pues cuando su mamá acudió a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para reconocer el cadáver de Jorge, de inmediato se le acercaron para solicitarle que firmara un perdón.

“Ni siquiera respetaron el dolor de mi madre, eso habla mucho de ellos”, anotó.

En las instalaciones de la CDHEG fueron atendidos y les recibieron un documento en el que piden apoyo ante dicha situación, particularmente requieren que se investigue cual fue el argumento legal del Ministerio Público (MP) para liberar a la responsable del percance, cuando eran muchos los agravantes en que se incurrió.

Luego siguieron caminando hacia el sur, hasta llegar el recinto oficial del Poder Ejecutivo, donde aprovecharon el pino navideño que recientemente fue colocado en el acceso principal, para colocar las pancartas con el reclamo de justicia y el rostro de Jorge.

Tras un breve mitin continuaron su recorrido hacia las instalaciones de la FGE, donde solicitaron que se investigue de manera adecuada el accidente y que se rectifique en la omisión grave que representa su liberación, porque la familia nunca les firmó un perdón.

Ahí fueron recibidos en comisión, los familiares y amigos manifestaron que si bien esta es la segunda manifestación que realizan por el caso, no será la última, porque dejar de hacerlo implica mandar un mensaje a favor de la impunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *