Siguen arribando migrantes de distintos países a Acapulco

– En su mayoría continúan su paso a otros estados
– Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, la ruta que buscan

Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – Más de 500 migrantes al arribado al puerto de Acapulco en las últimas 76 horas, procedentes de Tapachula Chiapas, más del 80 por ciento continúan su camino hacia los estados del norte del país.

Aunque, hasta la mañana de hoy, en el albergue de la Unidad Deportiva Jorge Campos, de Ciudad Renacimiento, había 107 migrantes, 49 mujeres y niñas, 58 hombres y niños, así como seis embarazadas.

Ayer domingo había 87 personas, incluido el grupo de 55 haitianos que arribaron al puerto el pasado miércoles.

Anoche, arribaron 85 personas de nacionalidad brasileña, chilenos, venezolanos, haitianos y panameños, quienes no tienen como objetivo principal quedarse a vivir en el puerto de Acapulco, sino llegar al norte del país.

Del grupo de 87 personas, al menos 25, realizaron sus trámites migratorios y siguieron su camino con destino a la Ciudad de Monterrey. Otros continuaron a Guadalajara y al norte del país, con la finalidad de llegar a Estados Unidos.

El grupo de extranjeros al llegar al puerto, fueron trasladados a la delegación del Instituto Nacional de Migración en Acapulco, en primera instancia les practican pruebas rápidas contra el Coronavirus, hasta el momento ninguno ha resultado positivo a las pruebas del Covid-19.

En tanto, en el gimnasio de la unidad deportiva Jorge Campos, en Ciudad Renacimiento, se preparan los alimentos como desayuno, comida y cena para los niños, embarazadas y los hombres.

Desde el pasado sábado el gobierno estatal y municipal a través de sus distintas instancias de gobierno, así como Derechos Humanos, atienden a los migrantes, muchos de los cuales solo están de paso por Acapulco.

Aunque, hay algunos que pretenden quedarse en Guerrero, aunque su prioridad no es el puerto de Acapulco, sino algunos municipios de la franja costera, donde puedan trabajar y vivir para atender a sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *