– No descarta que podría ser una mujer
– Se investigará colocación de mantas contra subsecretarios de Seguridad Pública y de Asuntos Políticos
Jesús Dorantes
Chilpancingo , Gro .- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda confirmó que sí enviará una terna al Congreso local, de la relación de 44 aspirantes a la Fiscalía General del Estado (FGE) que recibió la semana pasada.
En Chilpancingo, la mandataria guerrerense confirmó que sí intervendrá en el proceso de designación de quien se quedará al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE), pese a que en dos ocasiones había dicho que el asunto quedaría exclusivamente en manos del Congreso local.
En consecuencia, destacó que ya está en el proceso de valoració de la relación de 44 aspirantes al cargo, que recibió de parte de los diputados locales.
No descartó la posibilidad que al frente de la FGE se coloque a una mujer.
Al ser cuestionada sobre la colocación de mantas el pasado sábado, dirigidas en contra del subsecretario de Seguridad Pública, Irving Jiménez Sánchez, acusándolo de colocaborar con un grupo criminal, además del señalamiento en contra del aspirante a la FGE Ludwing Marcial Reynoso Núñez, la gobernadora dijo que las autoridades se encargarán de realizar las investigaciones necesarias.
De antemano, señaló que no se permitirá que nadie esté por encima de la ley, ni se protegerá a ningún funcionario.
Aseveró que en su administración no impedira ninguna averiguación para deslindar responsabilidades, dejando en manos del aspirante la opción de deslindarse de las acusaciones, quien actualmente se desempeña como subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobernación.