Chilpancingo, Gro., noviembre 25 del 2021.– La diputada presidenta de la Mesa Directiva, Flor Añorve Ocampo, conmemoró el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, y aseguró que en el Congreso del Estado tienen una aliada, «hoy las mujeres somos más fuertes.
Este jueves, 25 de noviembre, se conmemoró el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que tiene como principal objetivo visibilizar la violencia contra las mujeres y niñas en el mundo.
La lucha por la seguridad y los derechos de las mujeres, aseguró la diputada, debe ser un trabajo coordinado entre la sociedad, los tres niveles de gobierno, organizaciones sociales, partidos políticos y otras instituciones.
Por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y Niñas, la legisladora dijo que es tiempo en que todas las féminas levanten la voz y no se permita ningún tipo de abuso que vulnere los derechos de ninguna.
La 63 Legislatura es la primera con paridad de género en su confirmación. «Por primera vez las 23 diputadas tienen la gran oportunidad de avanzar en los derechos de todas las mujeres y hacer posible lo que antes no se pudo», planteó.
Señaló que en su papel como legisladora y presidenta de la Mesa Directiva, las mujeres jugarán un papel importante y hará lo que corresponda por salvaguardar y defender los derechos de todas y cada una de las mujeres en el Estado.
Cabe mencionar que por la tarde junto con sus compañeras diputadas de las diferentes fracciones llevaron a cabo el encendido de luces naranjas del recinto legislativo y la presentación del violentómetro laboral, iniciaron los 16 días de Activismo Contra la Violencia de Género.
Finalrmnte convocó a las asistentes a sumarse a la defensa de las féminas que sufran violencia, aún cuando no sean familiares o conocidas y a los hombres les hizo un llamado para conducirse con respeto en el trato hacia las mujeres.