– El comandante «chimino» y otro policía ciudadano fueron emboscados
SNI
Desconocidos asesinaron a balazos a dos integrantes de la autodefensa del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo Social del Estado de Guerrero (FUSDEG) en Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero.
El hecho se registró la mañana de este lunes, en la cabecera municipal de Juan R. Escudero, cuando el comandante del FUSDEG, Maximino Alejo Prudencio realizaba un recorrido de vigulancia junto con otro integrante de la organización.
El «Comandante Chimino», como se conocía también al integrante del FUSDEG se desplazaba a bordo de una camioneta Ford 150 de color azul marino junto con otro integrante de la organización armada, ambos quedaron muertos en la cabina de la unidad.
Maximono Alejo era fundador del FUSDEG y se incorporó a la organización desde que surgió en Tierra Colorada el movimiento de autodefensa contra el crimen organizado.
El doble asesinato provocó el despliegue de personal de la Policía del Estado y de la Fiscalía General, así como de servicios periciales.
Las familias de ambas víctimas reclamaron la entrega de los cadáveres en la misma localidad, por lo que no permitieron su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se les realizaría la necrpsia de ley.