Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro., 18 de noviembre del 2021.- El ex fiscal Miguel Ángel Godinez Muñoz se registró ante el Congreso Local, como aspirante a ocupar el cargo de Fiscal General del Estado.
El ex funcionario estatal se dijo comprometido como guerrerense servir a la sociedad, poniendo toda su experiencia, adquirida a lo largo de su trayectoria, al servicio del pueblo.
“Guerrero hoy tiene la oportunidad de un cambio, hay un caos en el tema de seguridad y justicia y se requiere eficientar la política de combate al crimen, para que sea un referente a nivel nacional”, expresó.
Para ello, explicó que se debe trabajar en cuatro ejes principales como la prevención, la investigación, la sanción y la reinserción, “si se avanza en una política criminal eficiente se hará un buen trabajo, que es lo que demanda la sociedad, ante el alto índice de inseguridad e impunidad”.
Del mismo modo, Godínez Muñoz patentizó su respaldo al gobierno de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y explicó que aún cuando la Fiscalía General de Justicia del Estado es un organismo autónomo del ejecutivo, es destacable el compromiso que hizo de brindar todo su respaldo para que Guerrero se convierta en un referente de justicia a nivel nacional.
Reconoció que hace falta promover la denuncia ciudadana, y que los Ministerios Públicos vayan y busquen la denuncia, y sobre todo trabajar en la atención de los pueblos indígenas, con respeto a sus usos y costumbres, para que haya un orden basado en una política criminal de primer nivel.
El ex fiscal mencionó que desde el periodo en que tuvo la responsabilidad de esa dependencia sí se aplicaron algunas de esas estrategias, tan esa así que fue reconocido a nivel internacional por la ONU.
También aseguró que le asiste el derecho de aspirar a repetir en ese cargo, como cualquier abogado que tenga la intención y experiencia para ocupar la vacante que dejó Jorge Zuriel de los Santos Barrila, a partir del 15 de noviembre pasado.
El aspirante a fiscal dijo no tener miedo de volver a desempeñar el cargo, porque quiere que sus hijos vivan bien en el estado, y sostuvo que tiene la capacidad para resolver los problemas que existen en la entidad y hacer las alianzas necesarias con organismos internacionales, embajadas y las directrices de pacificación y combate a la corrupción.
Se trata del cuarto aspirante que hasta el momento se ha registrado para ocupar el cargo de Fiscal General del Estado.