– Sobre Félix Salgado: «compartimos ideales y por eso lo he apoyado, eso no es un delito» sostuvo
Vianey Ponce
El delegado con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Rafael Cuauhtémoc Ney Catalán reconoció su cercanía con el senador Félix Salgado Macedonio, lo cual aclaró, no representa Ningún delito ni impedimento para ejercer su función como dirigente, pues manifestó que aunque comparte ideales con él, tiene «independencia y voz propia».
También mostró a los medios la credencial que acredita su afiliación al partido y subrayó que sus trabajos a favor del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se remontan desde el 2004, cuando se promovía el desafuero en su contra, además sostiene que fue fundador de Morena en el estado.
Lo anterior lo manifestó en respuesta a los señalamientos que se desprendieron en el Consejo Estatal a partir de su designación como dirigente estatal por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el 8 de noviembre.
Cuauhtémoc Ney ofreció una conferencia de prensa en las oficinas del CEE en la capital del estado, en la que dio a conocer la agenda estatal, así como la suspensión nuevamente del proceso de filiación a Morena.
En el encuentro con medios de comunicación, respondió los cuestionamientos que existen en torno a los señalamientos por parte del presidente del Consejo Estatal, Luis Enrique Ríos Saucedo y otros consejeros respecto a su cercanía con el senador Félix Salgado Macedonio, así como la nula participación en Morena antes de la candidatura a la gubernatura del senador.
Al respecto, el delegado con funciones de presidente sostuvo que es militante del Morena, para demostrarlo sacó de su cartera la credencial de su afiliación y la exhibió.
También aclaró que es fundador del partido en Guerrero y aseguró que quienes están en Morena desde sus inicios lo conocen.
Sobre su relación con el senador Félix Salgado Macedonio sostuvo: «Apoyo a Félix porque siempre ha sido un luchador social y referente de la izquierda, el único líder grande que ha permanecido».
Agregó: «como compartimos ideales, por eso hemos caminado junto con él (Salgado Macedonio) pero tengo independencia, tengo voz propia, no es ningún delito ni creo que sea malo ni criticable».
En la conferencia de prensa estuvo acompañado por los consejeros Jorge Luis Rendón, quien además es secretario de finanzas del CEE; Jonathan Marqués y Bulmaro Muñiz Olmedo, también secretario de formación política.