– Los otros ya tuvieron su oportunidad y no dieron resultados
Rogelio Agustín
El delegado con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Cuauhtémoc Ney Catalán sostuvo que su misión es bajar el partido hacia la gente, hacerlo crecer para que gane elecciones, lo que sostiene, no pudieron hacer sus oponentes.
Ney Catalán respondió a sus críticos que él sí es militante de izquierda desde antes de la fundación del PRD, partido al que abandonó en 2011 para dar paso a la fundación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Yo llegue cuando no estaba ninguno de ellos”, reviró a sus críticos.
Negó que su designación sea consecuencia de una imposición del senador Félix Salgado Macedonio, aunque señaló también que no se puede negar el liderazgo que tiene en Guerrero el excandidato a la gubernatura del estado.
Sin embargo, destacó que su nombramiento como delegado en funciones de presidente del Comité Estatal, es producto de una reflexión realizada por la dirigencia nacional que preside Mario Delgado Carrillo.
Cuestionado respecto a la petición que le hico Delgado Carrillo al momento de otorgarle el nombramiento, señaló que fue en el sentido de promover la unidad del partido, para efecto de que crezca y llegue hasta la base del pueblo.
“Lo que prevalece estatutariamente es que el presidente nacional tiene la facultad de emitir el nombramiento, este ya fue ratificado por el Consejo Nacional y yo llamaría a la
legitimidad, la cual solamente la da el respaldo del pueblo”, anotó.
La postura de quienes se oponen a la designación de la nueva dirigencia, de acuerdo con Ney Catalán, es cerrarle las puertas a la ciudadanía, situación que asegura, es completamente “incongruente”.
Negó que él se encuentre detrás de la determinación de varios consejeros de no acudir a la sesión convocada para este domingo 14 de noviembre, por lo que asume: “No se reventó nada”.
Sin embargo, señala: “Hay consecuencias de las acciones que tomaron, ellos ya tuvieron la oportunidad de dirigir al partido y no ganaron elecciones”.