– Se rescató el parque Skate a través del Centro de Prevención del Delito
Chilpancingo, Gro., a 08 de noviembre de 2021.- Para enfrentar la inseguridad en la ciudad, el Ayuntamiento de Chilpancingo, a través de la Secretaría de Marina recibió a 50 elementos de la Marina que se incorporan a las actividades de seguridad en la capital.
La presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, dio a conocer que gracias a las gestiones con el gobierno federal y con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se envió a 50 elementos de la Marina Armada de México a sumarse a las estrategias de seguridad Pública de la capital, a fin de brindar mayor certeza y tranquilidad a la ciudadanía.
Asimismo comentó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se reúne todos los días en las mesas de trabajo con la diferentes corporaciones policiacas, a fin de implementar estrategias para el combate de la delincuencia en la capital y en el estado de Guerrero.
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Martha Isela Velázquez Adame, dio a conocer que el pasado jueves se incorporaron a las actividades de seguridad 50 marinos, quienes ya se encuentran dispersados con elementos de la policía estatal, en distintos puntos de la ciudad para reforzar las actividades de seguridad, acción que en próximos días se realizarán en las comunidades de acuerdo con las necesidades de cada una de ellas.
Asimismo adelantó que este martes 9 de noviembre se llevará a cabo la entrega del Certificado Único Policial (CUP), a 14 elementos policiales que se suman a los 71 elementos que ya lo obtuvieron, quienes son calificados como elementos confiables, por lo que Chilpancingo contará con el 77.5 por ciento de la totalidad de elementos certificados.
Cabe mencionar que ya se están trabajando con el resto de los elementos para que también sean certificados y así se cuente con el 100 por ciento de elementos confiables a la ciudad, lo que aumentará la certeza de la seguridad de la población.
Por lo que con el 100 por ciento de la certificación de los elementos se suman a la estrategia de prevención del delito y reforzar la cercanía con la ciudadanía, «la prevención es importante, y como parte de las estrategias, se realizó el rescate del parque Skate, en el cual se incorporó la participación de los jóvenes, a quienes se les proporcionó las herramientas necesarias para su rehabilitación, esto a través del área de prevención social del delito», dijo.
Martha Isela Velázquez Adame comentó que en dicho parque se desarrolló un concurso de grafiti y patinaje con los participantes, donde participaron 110 jóvenes y 45 jovencitas, quienes confían en que el deporte sano inhiba los actos delictivos en la ciudad.