– Este fin de semana juegan como locales
– Están en números rojos
Dassaev Téllez Adame
Chilpancingo, 3 de noviembre. – Representantes del equipo de futbol de tercera división profesional, solicitan el apoyo de las autoridades de Chilpancingo, para poder solventar los gastos de su próximo encuentro como locales en la capital del estado, se encuentran en números rojos y se requieren 8 mil pesos para poder pagar arbitraje, hidrataciones y otros gastos.
Este miércoles, acudieron al ayuntamiento de la capital del estado para solicitar una audiencia con la presidenta o una respuesta del oficio entregado el pasado 23 de octubre, sin que hasta la fecha les hayan dado alguna respuesta.
Explicaron que, ahora no cuentan con recursos para solventar los gastos del equipo, ya que todo lo que se juntó de colectas y del apoyo de los patrocinadores, se ha agotado, ya que se cumplió con el pago de la inscripción, registros de jugadores y cuerpo técnico, viajes, gastos operativos y arbitrajes.
Para este sábado, que juegan de locales en el estadio ‘David Josué Evangelista’, se requieren al menos 8 mil pesos para cubrir los gastos de pago de arbitraje y de hidratación.
Para el próximo encuentro, tendrán que trasladarse a la ciudad de Jojutla, para enfrentar al equipo Selva Cañera, donde se requerirán al menos otros 12 mil pesos.
Lamentaron que las autoridades se hayan comprometido con apoyar al equipo, el cual pertenece al ayuntamiento de Chilpancingo, pero tiene como representante legal al colectivo Avispones A. C., pero, el apoyo solo queda en palabras y nunca les dan fecha de cuándo o de como ayudarán al equipo.
Luego de salir del ayuntamiento, informaron que se les notificará el día que los atenderán y buscarán la manera de solventar los 8 mil pesos que se requieren para este fin de semana.