– Los destinos de Acapulco y Taxco de Alarcón reportan caída en sus índices de ocupación hotelera
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- Al finalizar el puente de Día de Muertos, la ocupación hotelera en Guerrero, registró una caída de 6.1 puntos al momento de obtener 53.9 por ciento de ocupación hotelera.
El titular de la Secretaría de Turismo en Guerrero (Sectur), Santos Ramírez Cuevas, informó que por segmentos, Acapulco alcanzó en este último día del puente vacacional, una afluencia turística de 49.4 puntos, es decir 6.4% menos que ayer domingo.
Mientras en la zona Diamante del puerto se reportó el mayor índice de cuartos de hotel ocupados al promediar un 60.7 por ciento.
En el caso de la llamada zona del Acapulco Dorado se reportó un 48.8 puntos, la zona Náuticas o Tradicional sw indica que apenas alcanzó el 19.7 puntos porcentuales.
En el llamado binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo las autoridades de la Sectur en la entidad promediaron un 66.7 puntos porcentuales de cuartos de hotel ocupados.
Aunque de manera individual, Ixtapa alcanzó una ocupación hotelera de 72 por ciento y Zihuatanejo del 39.
Para la ciudad colonial de Taxco de Alarcón, las hospederías reportaron una capacidad de hospedaje del 36.7 puntos, con 15.8 puntos menos que el pasado lunes.