– Tras hechos de violencia en Acapulco
– Se busca inhibir los ataques armados
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- Tras los hechos de violencia contra transportistas en el puerto de Acapulco, la Secretaria de Seguridad Pública estatal y municipal instalaron filtros de seguridad en diversos puntos de la franja turística.
Con lo anterior, se tratan de frenar los ataques armados registrado en las últimas horas, por lo que autoridades de la SSP municipal, en coordinación entre los tres órdenes de gobierno, instalaron puestos de control provisional preventivos en puntos estratégicos del puerto.
En los filtros de seguridad, participan integrantes del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la paz y la Comisión Técnica de Transportes.
Además, personal de la Policía Estatal y de la Unida del Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro”, en coordinación con agentes de la Policía Investigadora Ministerial, instalan filtros de seguridad y prevención en distintos puntos de la Costera Miguel Alemán y la zona de Caleta.
Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado mantienen puntos de control y atención ciudadana.
También se revisan vehículos del servicio de transporte público.
Además de los puntos de inspección, se realiza patrullajes de seguridad a lo largo de la zona de Caleta de dicho puerto.
El secretario de Seguridad Pública, Maximiliano Serrano Pérez, dijo que a través de estos puestos de control se busca inhibir el delito, se verifica que conductores del transporte público y pasajeros no porten armas o sustancias prohibidas.
Estos operativos se realizan en puntos aleatorios y con ellos se busca frenar las agresiones en contra de los transportistas y las unidades que brindan el servicio público.
En dichos operativos se aplica también el Reglamento de Tránsito y el vigente de la Comisión Técnica de Transportes, de igual manera se verifica que las unidades no porten vidrios polarizados que impidan la visibilidad, debido a que se convierte en un factor de inseguridad para los usuarios y conductores.