Trasladan 34 cadáveres al Centro Estatal Forense

– 60 cuerpos provenientes de Acapulco permanecerán en el SEMEFO de la Chilpancingo

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- El Servicio Médico Forense (SEMEFO) trasladó 34 cadáveres al Cementerio Estatal Forense la jornada del miércoles, tras recibir 12 horas antes 60 cuerpos provenientes de Acapulco, de donde fueron movidos por la saturación de sus instalaciones.

Los cuerpos fueron llevados la tarde del miércoles 27 de octubre en compañía de autoridades de la Fiscalía General del Estado, tras ser objeto de los exámenes periciales de ley.

Durante el inicio de semana, se hizo pública la saturación de cuerpos en las instalaciones de SEMEFO Acapulco, además de presentar fallas eléctricas en las cámaras de refrigeración, que provocaron olores fétidos que se dispersaron en las cercanía de las instalaciones.

En entrevista, el Doctor Ben Yehuda Martínez Villa, director del SEMEFO destacó que debido al retraso de los servicios preciales para realizar las tarjetas de identificación, no se pueden trasladar de manera ágil los cuerpos al Cementerio Estatal Forense.

Siendo el puerto de Acapulco uno de los municipios que mayor índice tiene de cadáveres no identificados, varios de ellos víctimas de violencia, indigentes, cuerpos dejados en hospitales y ahogados en el mar.

Hasta la fecha los SEMEFOS de Iguala, Chilpancingo y Acapulco de encuentran cerca del 100 % de su capacidad, encabezando la lista Acapulco con 307 cuerpos, Chilpancingo con 280 y en Iguala 122.

Hay un estimado de 660 cadáveres en las cámaras frigoríficas de todo el estado, lo que plantea un problema muy serio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *