Como “innombrable”, se refiere Adela Román hacia la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez

– Evita mencionarla por su nombre, pero señala que existen “Innombrables” que intentan descarrilar a la 4-T
– Hasta el momento, señala que no ha sido requerida por las autoridades

Rogelio Agustín

La ex alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo sostuvo que los pendientes que dejó corresponden solo a deudas institucionales, por lo que se refirió a la actual jefa de cabildo, Abelina López Rodríguez como “innombrable” y parte del grupo de personas que pretenden “descarrilar” a la Cuarta Transformación en Guerrero.

En Chilpancingo, la actual magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) fue cuestionada sobre el peso que tienen los señalamientos hechos por la actual presidenta municipal de Acapulco, de la que se cuidó de no mencionar por su nombra y adjudicar el término de “innombrable”.

“Lo que yo dejé (en Acapulco) son deudas institucionales, para ello están las instituciones de vigilancia, entre ellas la Contraloría General del Estado, la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF)”, anotó.

Agregó que el tema de las comprobaciones no se puede considerar como cerrado, para el caso de los cabildos que recientemente culminaron su periodo de ejercicio constitucional: “Terminas tu mandato, pero año con año te están mandando a requerir para explicar cosas. La entrega recepción continua después de que iniciaste, faltan 30 días y vamos a acudir las veces que se necesite”.

A pregunta expresa, señaló que hasta el momento no se le ha requerido para ningún tipo de aclaración.

Ante los señalamientos hechos por la actual alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, quien le adjudica un pendiente de por lo menos cien millones de pesos, lo que incluso ameritaría una denuncia penal, Adela Román se cuidó de no hacer un señalamiento personal.

Sin embargo, al ser cuestionada sobre las declaraciones de la alcaldesa López Rodríguez, Román Ocampo destacó: “Yo lo que quiero decir, es que hay enemigos encubiertos de la Cuarta Transformación de México, los hay de adentro y de fuera”.

Insistió: “Hay actitudes que le sirven más a los que quisieran descarrilar a la Cuarta Transformación, yo no voy a ponerles nombres; voy a ponerle innombrables de dentro y de fuera”.

Aseguró que ella en ningún momento ha ido en contra de lo que plantean la 4T y el presidente Andrés Manuel López Obrador: “Yo he trabajado en favor dela 4T, vivo con la misma sencillez que he vivido desde hace 40 años, en una casa ubicada en una colonia popular”.

Manifestó que esperará que el tiempo ubique a las cosas y las personas en su lugar, pero reiteró que de ninguna manera ha ido en contra de lo que establecen las leyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *