POSICIONAMIENTO DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRD

POSICIONAMIENTO DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRD CON RELACIÓN A LA TOMA DE PROTESTA DE LA GOBERNADORA DEL ESTADO PRESENTADO EN TRIBUNA POR EL DIPUTADO RAYMUNDO GARCÍA GUTIÉRREZ.

Con su venía Diputada Presidenta, Compañeras y Compañeros diputados y Medios de Comunicacion

El pasado 15 de octubre del presente año, fuimos testigos de un suceso histórico en Guerrero, ya que por primera vez, el Poder Ejecutivo del Estado, se encuentra encabezado por una mujer, quien llevará las riendas de nuestro Estado durante los próximos seis años.

Este suceso histórico no es para menos, pues hemos visto que la paridad de género se encuentra escalando espacios que mucho tiempo antes se veía difícil de alcanzar.

La llegada de la Maestra Evelyn Salgado Pineda como Gobernadora, representa el más grande de los anhelos en la lucha por el reconocimiento de los derechos políticos de las mujeres.

Por eso hoy, en el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución democrática, estamos seguros que pondrá toda su capacidad, voluntad de trabajo y oficio político en la delicada y difícil responsabilidad que el pueblo le ha conferido, de conducir los destinos de esta Entidad suriana.

Lo tenemos que remarcar en esta tribuna: celebramos que al Poder Ejecutivo haya llegado una mujer joven y preparada, de cuyas raíces, en el movimiento de izquierda del estado de Guerrero no están en duda. Nos congratulamos por ello, puesto que además, eso habla bien de nuestras coincidencias y de nuestra ideología política.

Al pueblo de Guerrero, a nuestros representados, les decimos: seremos una oposición crítica pero responsable, estaremos pendientes de las decisiones del gobierno, para apoyar cuando las causas sean justas, pero también, para levantar la voz cuando el poder menoscabe los intereses de las mujeres y hombres que han puesto su confianza en nuestra gobernadora.

Con ello les decimos: no seremos un obstáculo para el desarrollo de Guerrero, pero tampoco seremos porristas al servicio del gobierno.

Como oposición política responsable, es nuestro deber señalar que en la toma de protesta, nuestra Gobernadora, la gobernadora de todas y todos, abanderó un discurso que vino a pronunciar ante esta Soberanía, arropado con un amplio ejercicio retórico, con ausencia de acciones concretas para impulsar el desarrollo social y económico de nuestro estado de Guerrero. Esperamos que esto no se repita en su Plan de Desarrollo.

No queremos pensar que este discurso fue producto de la ocurrencia, por lo que estaremos muy atentos al proyecto que presente ante esta soberanía para conocer a fondo las medidas y acciones que su gobierno habrá de emprender.

No es una novedad, pero aplaudimos con enorme entusiasmo que su gobierno se cimiente en ejes para ejercer el poder de forma diferente, y con mayor paridad en los cargos de la administración, austeridad y transparencia.

No caigamos en la demagogia, en Guerrero no queremos discursos al fiel estilo del Presidente, porque Guerrero tiene necesidades y carencias propias, y una historia diferente que nos ubica en un lugar distinguido a nivel nacional.

Por eso, es indispensable que nuestra Gobernadora gestione los recursos suficientes para lograr un bienestar. Ojalá gestione proyectos de gran desarrollo para Guerrero, que se reactive la Zona Económica Especial, que los proyectos carreteros se impulsen y que el peaje de la autopista del sol tenga una disminución que se vea reflejado en los bolsillos de los guerrerenses.

Se requiere una excelente visión en el ejercicio de programas sociales, y que no tengan como objeto el clientelismo electorero. Por eso, sostenemos que si se le pone la debida atención para promover el desarrollo, si se vincula la actividad productiva del campo con la actividad turística, si se resuelven las insuficiencias en materia educativa, salud y seguridad, amigas y amigos tengamos por seguro que Guerrero será muy diferente.

De sobra sabemos que gobernar a Guerrero no es tarea fácil. El desempleo, la falta de elementos de seguridad pública bien capacitados, la pobreza, la falta de oportunidades, entre muchos otros, representan un reto para quien está al frente.

¡Sumaremos esfuerzos con la más alta responsabilidad, estaremos siempre atentos porque Guerrero y México nos necesitan, y es nuestro deber cumplir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *