– Celestino Cesáreo le recuerda que buscó la alianza con el PRI, con la esperanza de encabezar la coalición
– Ahora que Morena está en el poder, pretende orientar hacia allá los acercamientos
Rogelio Agustín
El exdiputado local, Celestino Cesáreo Guzmán acusó al ex precandidato del PRD a la gubernatura, Evodio Velázquez Aguirre de asumir una postura convenenciera al plantear que ya no haya más alianzas con el PRI ni el PAN y proponer un acercamiento con la izquierda.
Cesáreo Guzmán sostuvo que cuando el PRI estaba en el gobierno, Evodio Velázquez propuso la alianza con dicho partido porque tenía la esperanza de encabezar la coalición. Ahora que Morena está en el gobierno, pretende orientar el acercamiento en su dirección”.
En consecuencia, el exlegislador, advirtió que la incongruencia se paga con la pérdida de credibilidad.
Lo anterior, luego de que el ex alcalde de Acapulco llamara a no impulsar más alianzas “con la derecha”, en referencia al PAN, con el que caminaron aliados en 2018 y al PRI, con quien pelearon juntos por la gubernatura del estado.}
El excoordinador de la bancada del sol azteca en el Congreso de Guerrero, sostuvo que no se puede asumir una posición a conveniencia, en temas que en realidad son más complicados.
“Asumir una posición política acomodaticia, inclinándose para donde sopla el viento, puede parecer fácil, pero dice mucho, habla mal de quienes asumen esa postura”, anotó.
Y señaló: “Cuando el PRI estaba en el poder, Evodio Velázquez planteó la alianza con el PRI, entiendo que con el sueño de ser el candidato de esa alianza”.
Luego complementó la idea: “Ahora que Morena esté en el poder. Su postura es de acercamiento con el gobierno de Morena”.
En consecuencia, estableció que ser congruente resulta muy básico e importante, para que sean creíbles, tanto el mensaje como el mensajero.
Manifestó que la política es mucho más que el interés de una persona o grupo, ya que está sustentada en ideas, principios y valores.
Por eso es que sostuvo: “Las trayectorias se construyen todos los días con mucho trabajo, pero el prestigio que ganas lo puedes perder de la noche a la mañana por un error”.
El exrepresentante popular indicó que los hechos cuentan para construir una imagen, pero también se debe tomar en cuenta el pasado, pues las dudas por aclarar en el ejercicio del poder público sirven siempre como puntos de referencia.
Y cerró: “Es mejor actuar bajo el sabio consejo: congruencia para la sobrevivencia, el PRD tiene futuro, pero anclado en el trabajo, la congruencia y la honestidad”.