Empresas locales relacionadas con productos escolares confían en reactivarse a partir de este lunes

Rosario García Orozco

Chilpancingo Gro., 29 de agosto del 2021.- Propietarios de papelerías, negocios de uniformes y calzado de Chilpancingo, confían en que con el regreso a clases en modalidad presencial e híbrida, será posible reactivar la economía local.

Recientemente cámaras empresariales de la capital se lamentaron por el cierre de casi 50 negocios solo en la tercera ola de Covid 19, primero porque no hay circulante, y segundo por la restricción de horarios en varios negocios no considerados no indispensable, lo que también ocasionó la pérdida de empleos.

Oscar Santos, propietario de una tienda de calzado confió en que con el regreso a clases “aunque sea por internet, se mejore la venta, porque como deben portar el uniforme los niños a lo mejor eso nos favorece”.

Camila Garza, dueña de una papelería se dijo convencida de que aunque sea poco dinero, pero si debe haber más circulante, “porque que a los niños les van a pedir sus maestros por lo menos libretas, colores, lápices, deben forrar sus libros, y eso ya va a ser un respiro”, luego de que estos giros presentaron una reducción del 50 por ciento en sus ventas durante el último año y medio, dijo la comerciante.

En el caso de la señora Carmen Laiza, dijo que desde el jueves pasado se empezó a ver mayor movimiento en la venta de uniformes, “en varias escuelas se reunieron los maestros con los padres aunque sea de manera digital y ya les dijeron que deben tomar sus clases con el uniforme oficial, así que ya empezaron a hacer esas compras, y fue una bendición porque solo se vendía ropa interior, chalecos para abuelitos y medias calientitas para abuelitas”.

Los comerciantes locales reconocieron que sí hay esperanza en la reactivación económica de los negocios de la capital por el regreso a clases, que al parecer en Chilpancingo será híbrido y no al cien por ciento presencial.

Además, estos giros empezaron con ofertas en sus productos, con el objetivo de llamar más la atención de sus clientes e incrementar sus ventas.

Los comerciantes consultados coincidieron en que es positivo el anuncio del regreso a clases e hicieron votos porque se mantenga la tendencia a la baja en los registros de casos positivos de Covid 19 para que se pueda regresar a lo que llamaron la normalidad.

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