– Sería a partir del 1 de octubre, cuando culmine su periodo en la presidencia del Cabildo porteño
Rogelio Agustín
A casi dos meses de que concluya su periodo de ejercicio constitucional como alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo solicitó al Congreso local que deje sin efecto la licencia que solicitó como magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), para estar en condiciones de reasumir el cargo a partir del 1 de octubre.
El dato fue confirmado por el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Omar Jalil Flores Majúl, quien anticipó que durante la sesión de este miércoles, la Comisión Permanente habrá de sostener una intensa discusión sobre el tema, que ya fue objeto de análisis al seno de la comisión ordinaria de Asuntos Políticos y Gobernación.
De acuerdo con el proyecto de orden del día programado para este 18 de agosto, se considera un oficio firmado por la alcaldesa porteña, “con el que solicita se deje sin efectos la licencia que le fue concedida y se le autorice su reincorporación al cargo y funciones de magistrada integrante del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a partir del día 01 de octubre del año en curso”.
El asunto, de acuerdo con lo consignado en el proyecto fue turnado a la Comisión de Asuntos Políticos desde la jornada del 1 de agosto.
Dicha comisión está presidida por la diputada priista Alicia Zamora Villalba, aunque Morena tiene mayoría.
El diputado Flores Majúl señaló que será interesante conocer el posicionamiento de los diputados de Morena, a partir de la postura que a nivel nacional sostiene el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador respecto a la imparcialidad con la que se debe manejar el Poder Judicial.