– Guadalope Rodríguez Narciso lleva una semana hospitalizada en Iguala, sus compañeras piden apoyo
Rogelio Agustín
Integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos en Guerrero y el País, solicitaron el apoyo para su principal dirigente, la señora Guadalupe Rodríguez Narciso, quien desde hace una semana se encuentra hospitalizada con complicaciones graves generadas por el contagio de Covid-19.
Rocío Alcaraz y Martha Méndez, integrantes del colectivo de referencia, señalaron que la señora Rodríguez Narciso, que es una adulta mayor se encuentra internada en el hospital general de Iguala de la Independencia, por lo que requiere el apoyo de la población y también de las autoridades.
Dijeron que la señora Guadalupe se contagió en días pasados, al acudir a diferentes audiencias en la Fiscalía General de la República (FGR) y también al acudir en la Secretaría de Gobernación Federal, como parte de las actividades encaminadas a facilitar los trabajos de las familias que buscan a cientos de desaparecidos.
Explicaron que la vocera del colectivo comenzó a tener activismo desde hace siete años, cuando uno de sus hijos fue privado de la libertad y hasta el momento se desconoce su paradero, lo que mantiene en la incertidumbre a la esposa y tres hijos.
En los últimos tres años, las buscadoras que representa la señora Rodríguez, han conseguido la localización de más de 120 restos humanos en diferentes puntos de la entidad, situación que se debe ponderar.
Por esa razón, las mujeres que la acompañan, consideran necesario que tanto el Gobierno de Guerrero, como la federación intervengan para que se le garantice la atención y el medicamento correspondiente, de tal manera que no se le deje en el abandono.
A pregunta expresa, dijeron que la situación de la vocera es grave, por lo que es necesario que haya una petición oportuna de medicamentos, pues algunos de los que se le han suministrado, en estos momentos están disponibles solo en la frontera norte del país.
Pidieron a la población entrar a la página de Facebook del Colectivo de Familiares de Desaparecidos en Guerrero, pues se cuidan de no proporcionar sus números telefónicos por motivos de seguridad.