– Encabezará una conferencia de prensa en la entrada a la FGE
Rogelio Agustín
El dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña se pondrá al frente de la defensa de lo que refiere como el triunfo en la elección municipal de Tlapa de Comonfort, en la Montaña de Guerrero.
La semana pasada, Rodríguez Saldaña hizo un llamado a las bases de dicho partido en el municipio de Tlapa, para iniciar una jornada de lucha, que consideraba la realización de marchas y concentraciones para reclamar lo que sostiene, es un triunfo que se obtuvo legítimamente en las urnas.
Destacó que hasta el momento, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCI), reconoce como ganador al candidato de la coalición PRI-PRD, Gilberto Solano, porque no se han tomado en cuenta los datos contenidos en tres sábanas correspondientes a las casillas electorales que fueron robadas por un grupo de hombres armados en el barrio de San Antonio, la noche del 6 de junio.
En su momento, el dirigente estatal del PRI, Héctor Apreza Patrón consideró que la convocatoria de Rodríguez Saldaña representaba un atentado contra la vida de su propia militancia, por el alto riesgo de contagios de Covid-19 que representa la aglomeración de personas.
Apreza Patrón llamó a privilegiar la salud de las personas, a no generar ingobernabilidad y consideró que el dirigente de Morena le provoca un “fuego amigo” innecesario a la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, quien hasta el momento no ha encontrado en la coalición PRI-PRD mayor complicación para avanzar en el proceso de entrega recepción.
Marcial Rodríguez Saldaña convocó a una conferencia de prensa este lunes 9 de agosto a las 09:30 horas en la puerta de acceso de la Fiscalía General del Estado (FGE), en la parte sur de la ciudad.
De acuerdo con la dirigencia de Morena, la FGE tiene en su poder las tres sábanas que contienen la información relacionada con el resultado de la elección de ayuntamiento en Tlapa, lo que ya ha sido requerido por el Tribunal Electoral del Estado hasta en dos ocasiones, sin que se reciba una respuesta de manera puntual.
La presencia del dirigente de Morena, hasta el momento se plantea de manera individual para realizar una conferencia de prensa, no se maneja como una concentración.
Sin embargo, la acción coincide con la entrada de Guerrero al color rojo en el semáforo epidemiológico del Covid-19.