– No hay cierres definitivos, salvo en bares y antros
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- La entrada al color Rojo en el Semáforo Epidemiológico impuesto por el Covid-19 en el estado, implicará la reducción de la circulación vehicular por las noches, además del cierre de bares antros en toda la entidad.
El gobierno del estado, a través de sus cuentas oficiales dio a conocer la nuevas disposiciones y aforos que se permitirán en los establecimientos para reducir el aumentos de contagios del 9 al 22 agosto.
Las actividades que se suspenderán de manera definitiva serán las realizadas en antros, bares, cantinas, canta-bares y discotecas en espacios abiertos y cerrados, especialmente las que vendan vendidas alcohólicas.
Al igual que los eventos sociales como bodas y XV años , congresos, actividades en panteones y nuevamente, como fue aplicado en el 2020, se restringirá la circulación vehicular en un horario de las 23:30 a las 06:00 horas.
Como fue anunciado previamente por el gobernador Héctor Astudillo Flores, las playas se mantendrán abiertas, permitiendo solo el 40% de su capacidad en un horario de las 07:00 a las 18:00 horas, con el uso obligatorio de cubrebocas en área de arena y respetando todos los protocolos sanitarios.
Al igual que en el color Naranja del semáforo los centros comerciales, supermercados, tiendas de autoservicio, restaurantes, transporte y mercados se permite un aforo del 50 % de su capacidad.
Los gimnasios, cines, grutas y yates funcionarán bajo un 30 % de aforo permitido.
Las restricciones, hasta el momento no son severas con el sector productivo de la entidad.