Respeto, pide la familia de ex jugador de los Avispones a medios de comunicación

– La FGE todavía no confirma la identidad del cadáver encontrado en la colonia El Polvorín

Rogelio Agustín

La familia del ingeniero Alberto Castañón Flores, ex jugador del equipo de tercera división, “Avispones de Chilpancingo” solicitó a los medios de comunicación esperar a que sea la Fiscalía General del Estado (FGE) la que confirme la identidad del cadáver encontrado en las inmediaciones de la colonia El Polvorín, en un ejercicio de empatía y respeto al dolor ajeno.

La jornada del miércoles 4 de agosto, en las inmediaciones de la colonia El Polvorín, ubicada en la parte norte de Chilpancingo, la Policía Ministerial confirmó el hallazgo del cadáver de un varón, mismo que tenía dos impactos de bala en la cabeza, estaba esposado y con las rodillas flexionadas.

En un comunicado, la FGE aportó datos como el hecho de que el cadáver tenía puesto un pantalón de mezclilla color azul, una playera blanca con franjas negras y entre otras cosas, que en la zona se encontró un gafete de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dependencia para la que el ex jugador de futbol profesional trabajaba hasta el día de su desaparición, el 19 se junio del presente año.

Sin embargo, la FGE informó que había iniciado ya el protocolo de identificación y que en su momento, cuando se tuviera un dictamen de estudios de genética forense, se habría de dar a conocer oficialmente.

Sin embargo, algunas plataformas digitales y medios de comunicación dieron por hecho que el cadáver encontrado correspondía al del ingeniero Castañón Flores, lo que motivó una discreta respuesta por parte de la familia agraviada.

“Al parecer, lamentablemente mi papá fue localizado, no de la manera que hubiésemos querido ya que lo esperábamos con vida”, señala inicialmente la publicación en el muro de Facebook del usuario identificado como Beto Plascencia, quien refiere que es hijo de Alberto Castañón.

Pero aclara: “Aún estamos a la espera de pruebas y protocolos para confirmar el hallazgo, pero por lo mientras por favor, si encuentran alguna nota o imágenes en redes sociales, no las compartan por respeto a mi y mi familia. De antemano les agradezco su apoyo por haber compartido las imágenes que se publicaban en su búsqueda”.

Y cierra: “Por el momento no contamos con información para compartirles, así que en cuanto sepamos les estaremos avisando lo procedente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *