— Transportistas deberán presentar certificado de vacunación
— Quien no lo haga, no se le permitirá trabajar y será sancionado
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Líderes de organizaciones del transporte público, advierte que todo aquel operador del servicio de pasajeros que no utilicen cubre boca y porten su certificado de vacunación, no podrán trabajar.
La medida implementada será para más de 20 mil transportistas en cinco de las siete regiones del estado, y estará entrando en vigor a partir de este jueves, en un acuerdo con líderes de las organizaciones.
Se advierte que el chófer que no la acate la nueva disposición se le aplicará una multa de hasta cinco días de salario mínimo, y no se le permitirá laborar, hasta cumplir la medida sanitaria.
“Se les va a exigir que usen el cubre boca y que la comisión reguladora de transporte del gobierno del estado, no les perdone las multas. Nosotros, no vamos a defender a nadie por no usar el cubre boca es infracción.
“Lamentablemente también el chófer se le va acreditar una sanción, porque tenemos que ponerle cuidado, hemos perdido mucha gente y hemos perdido a seres queridos y no que queremos que esto se siga repitiendo”, dijo el líder de la CTC de la división del transporte, Fernando Ureña Silvestre.
En Guerrero, mencionó que son 60 por ciento de organizaciones las que acordaron tomar estas medidas, ya que es precisamente en el transporte donde se presentan los mayores contagios del Coronavirus.
“Nosotros, sabemos que a partir de que sacamos esta medida de exigir el certificado de vacunación y el cubre boca es obligatorio, esta medida ya se estas llevando a cabo en New York y en aeropuertos”, presumió, Ureña Silvestre, acompañado por líderes de sitios y de otras organizaciones.
Detalló que, en el caso de Acapulco, al menos unos siete mil trabajadores del volante deberán acatar la medida.
De las otras agrupaciones que no se sumaron a la nueva disposición promovida por varias organizaciones de transportistas, señalaron que no serán responsables.