Se cumplen tres semanas de paro laboral en CAPACH

– Los sistema se abasto operan de manera parcial, podrían cerrar definitivamente otra vez

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) cumplieron tres semanas de paro de laboral, exigiendo el pago de salarios y prestaciones que la paramunicipal no ha podido entregar.

En entrevista, Benito Hernández Bautista, secretario del interior y acción política de la sección XXXII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), correspondiente a la CAPACH, explicó que durante las tres las semanas no se ha realizado ningún pago de sus prestaciones.

Explicó que entre los pendientes se encuentra el pago de uniformes 2019-2020- 2021, pago de cinco días por ajuste de calendario a 2020, pago de apoyos por defunción, pago de cuotas sindicales, la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y pago puntual de quincenas.

El dirigente explicó que por estos incumplimientos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) emitió una recomendación al presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán y su administración.

Sin embargo, la recomendación de referencia no ha sido atendida, pues los trabajadores no han recibido el pago de la segunda quincena del mes de julio, mucho menos los otros beneficios.

Aseguraron que dentro de su paro laboral, ha existió disposición para no afectar a la ciudadanía, de tal manera que aceptaron liberar las cajas para que los usuarios puedan realizar los cobros de recibos.

Incluso, ante la inconformidad social, los trabajadores sindicalizados liberaron parcialmente los sistemas de distribución de agua potable de Acahuizotla y Omiltemi, por lo que trabajan en lapsos de 3 a 4 días para abastecer de agua potable a la ciudad.

Los paristas realizaron un llamado a la Comisión de Derechos Humanos para permanecer atentos a su protesta que mantienen, debido a que la administración municipal no cede, lo que vulnera sus derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *