Cambio de mando en la IX Región Militar en Guerrero

— Se va el general de división Eufemio Alberto Ibarra Flores 
— Llega el general de división y guerrerense Celestino Ávila Astudillo
 

Javier Trujillo 

Acapulco, Gro. – Luego de haber permanecido más de cuatro años en Guerrero, este lunes fue relevado del mando el general Eufemio Alberto Ibarra Flores, y la Secretaría de la Defensa Nacional, designó como comandante de la IX Región Militar, al general de división Celestino Ávila Astudillo. 

A partir del primero de agosto, fue relevado del mando castrense el general divisionario Eufemio Alberto Ibarra Flores, quien ayer asumió el mando del primer cuerpo del Ejército Mexicano. 

En la ceremonia, el General de división y Oficial Mayor de la SEDENA, Agustín Radilla Suastegui, dio a conocer que, a partir del primero de agosto, asumió el control del personal militar en la entidad, el general Celestino Ávila. 

Así, la SEDENA designó al general de división DEM, Celestino Ávila Astudillo, como nuevo comandante de la IX Región Militar. 

Como testigo de la ceremonia de cambio de mando, asistió el gobernador Héctor Astudillo Flores y la alcaldesa Adela Román Ocampo, además de autoridades civiles y militares, ante la presencia del inspector y contralor general del Ejército y Fuerza Aérea, Gabriel García Rincón. 

En el cambio de mando estuvo presente el mandatario estatal, Astudillo Flores, se informó que se continuará cumpliendo con cada una de las misiones asignadas a esta comandancia militar. 

Al tiempo que el guerrerense, y nuevo comandante Ávila Astudillo, se comprometió a trabajar en coordinación con los tres niveles de gobierno y sumando el esfuerzo que todo el militar realiza en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *