Domingo violento deja seis asesinados en Acapulco

– Entre los ejecutados, un comandante de la Policía Urbana y una mujer 
– A dos empleados les disparan al menos 25 ocasione

Javier Trujillo 

Acapulco, Gro. – Seis personas fueron asesinadas a balazos, entre las víctimas está una mujer, y un comandante de la Policía Urbana de la Secretaría de Seguridad Pública del puerto de Acapulco. 

En menos de diez horas, seis personas, entre ellos el comandante de la Policía Urbana Eduardo Carrillo, fueron ultimados a balazos en las diferentes colonias del puerto de Acapulco. 

Los hechos se registraron en plena zona turística del fraccionamiento Hornos, así como dos más en la colonia Progreso, otro Ciudad Renacimiento, y en la zona turística de La Isla de La Roqueta. 

La agresión armada generó escenas de pánico entre los turistas que estaban en la Isla de La Roqueta, lugar al que había llegado el comandante de la Policía Urbana, presuntamente incapacitado desde enero. 

Los presuntos agresores bajaron de una embarcación, fueron directo contra el mando de la Policía Urbana, Eduardo Carrillo Rodríguez, y lo mataron, para en seguida huir en una lancha. 

De acuerdo con autoridades ministeriales y de seguridad pública, los primeros hechos fueron reportados en Ciudad Renacimiento, donde una mujer fue privada de la vida por arma de fuego. 

Minutos después, dos hombres fueron asesinados al dispararles al menos 25 ocasiones, sin motivo aparente en el puerto de Acapulco, los dos laboraban en un negocio que vende productos de limpieza. 

Los hechos se registraron alrededor de las 07:00 horas, entre las calles 18 de marzo, Ignacio Vallarta y Sonora. 

Las dos víctimas, eran trabajadores del negocio que expendía de productos de limpieza, apenas iban a abrir el local, cuando recibieron múltiples disparos en diferentes partes del cuerpo y la cabeza. 

Más tarde, reportaron un hombre baleado en la costera Miguel Alemán, fraccionamiento Hornos, frente a la playa de Las Hamacas, donde la víctima, recibió al menos tres impactos en la espalda. 

Casi al mismo tiempo, en la avenida Constituyentes, en la colonia Progreso, otro hombre fue ultimado a balazos. 

En todos los casos, se reportaron los hechos al Servicio de Emergencia del 911, a los que llegaron efectivos de diferentes corporaciones policiales y militares, para acordonar la zona. 

Los cuerpos fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y los ingresaron a la morgue de la fiscalía regional de Acapulco, cinco de las víctimas iban en calidad de desconocidos. 

Ambos cuerpos quedaron en plena vía pública, frente a otros locales, y fueron cubiertos con una manta verde.  

Minutos después, llegaron autoridades ministeriales, las cuales acordonaron la zona, y se permitió al personal de Servicios Periciales realizar las primeras diligencias criminalísticas del caso e integrarlas a una carpeta de investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *