– Desde las cinco de la mañana estaban formados
– Los macropuntos saturados y sin sana distancia
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – En el cuarto día de vacunación para los apellidos con la letra M, N, O y P, las filas para la inoculación son multitudinarias, y sin medidas sanitarias entre los asistentes.
En dos de los macropuntos desdeas cinco de la mañana, y con una leve llovizna, iban llegando los ciudadanos para hacer fila en Ciudad Renacimiento y el Tecnológico de Acapulco, con paraguas e impermeables para cubrirse de la lluvia.
A las once de la mañana en el macropunto del deportivo Jorge Campos, en Ciudad Renacimiento, había tres filas de personas que daban vuelta para acceder al área de la vacunación.
«Ésta es la tercera fila que le da vuelta al deportivo. La de haya es la que va entrar para la vacuna. Mañana todavía laboratorio y el lunes son las últimas letras de los apellidos.
«Ayer fueron más de cuatro mil personas las vacunadas, la puerta la cerramos a las 14:30 horas. Hoy creo que van a ser un poco más, pues son las 12:30 del día», dijo uno de los llamados Siervos de la Nación.
En tanto, el macropunto del Tecnológico la fila superaba los mil 800 metros, y desde temprano la fila llegaba hasta la carretera Nacional Acapulco-Pinotepa Nacional, en el crucero de El Cayaco.
En ambos puntos, hubo personas que llegaron con síntomas del contagió, para saber si había la posibilidad de que fueran vacunadas.
«No se le puede vacunar, explicó una mujer, ya que las reacciones secundarias podrían ser complicadas. Lo mejor es que se vaya y se aisle. En una semana se haga la prueba y regrese 40 días después», le explicó.