Realizan ceremonia en honor a René Juárez Cisneros en el Congreso de la Unión

– Con René Juárez, son tres los diputados federales que pierden la vida por Covid-19, recuerdan en la Cámara baja

Vianey Ponce

La cámara de diputados realizó un homenaje de cuerpo presentes al coordinador de la bancada del PRI, René Juárez Cisneros, un día después que muriera por complicaciones del Covid-19.

Con Juárez Cisneros son tres diputados de la actual Legislatura federal que pierden la vida a causa del virus.

Su esposa e hijos, diputados federales, Senadores y sus compañeros priistas de Guerrero encabezados por el gobernador Héctor Astudillo Flores, montaron guardias de honor ante su féretro, que en todo momento estuvo custodiado por la Bandera Nacional.

Los restos del coordinador del grupo parlamentario del PRI fueron recibidos y posteriormente despedidos de la sede legislativa, en medio de una andanada de aplausos.

La ceremonia celebrada en el Congreso de la Unión tuvo una duración de dos horas, en la que coordinadores de las diferentes fracciones parlamentarias dieron el último adiós a quien hasta el final fungió como miembro de la 64 legislatura.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara, Dulce María Sauri Riancho, en su mensaje recordó que en la Cámara de diputados ya se sufrió la pérdida de los legisladores Delfino Lopez Aparicio, de Morena y Miguel Acundo González, de Encuentro Social.

Todos los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) recordaron y reconocieron la trayectoria política, legislativa, y gubernamental del originario de Acapulco.

Particularmente el coordinador de Morena, el diputado Ignacio Mier Velazco reconoció el temple que tuvo Cisneros cuando fungió como presidente nacional del PRI, en 2018 y el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones

«(Juárez Cisneros) desde la oposición supo entender la nueva conformación de fuerzas a favor de México (…) reconoció el cambio histórico que el país exigía, a ver una oportunidad de cambio para resarcir las necesidades de su país» manifestó el morenista.

Marcela Guillermina Velazco González, en representación de la bancada del PRI se refirió al legado que dejó su compañero en el Congreso y en el PRI, partido en el que militó toda su vida política.

Al referir que Juárez, como coordinador de su partido fue un factor de unidad, equilibrio y moderación, la diputada expresó: «Se ganó el reconocimiento de todos los grupos parlamentarios de la cámara de diputados, así como el respeto de los políticos de todos los partidos, era un maestro de la política, nunca renunció a ella para construir».

Agregó: «No cayó en la trampa de se obstáculo en todo, ni de someterse a la voluntad de quienes ejercen el poder. Fue factor de gobernabilidad en la Cámara de diputados. Como él decía, representaba una bancada acotada en número, pero grande en experiencia y capacidad».

Entre los asistentes al homenaje también estuvieron la senadora por el PRI, también Guerrerense Claudia Ruiz Massieu Salinas, el ex diputado federal y actual dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, así como el líder estatal del PRI, Héctor Apreza Patrón, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *