– El Cabildo pide bajar aforos en restaurantes, bares y tiendas departamentales
– Los niños no deben ir a los mercados, advierte Salud Municipal
Rogelio Agustín
El cabildo de Chilpancingo acordó el cierre de la histórica plaza central Primer Congreso de Anáhuac, a pocas horas de que hiciera lo mismo con la alameda central Granados Maldonado, con la intención de contener los contagios de Covid-19, principalmente entre jóvenes y niños.
La tarde del domingo 25 de julio, la síndica Vianey Castorena Tenorio encabezó la conferencia de prensa que ofreció el cabildo de Chilpancingo, para dar a conocer las medidas que han asumido para tratar de frenar el avance de los contagios de Covid-19.
El secretario de Salud municipal, Abraham Jiménez Montiel fue quien se encargó de dar a conocer la determinación asumida por el Cabildo, en el sentido de cerrar completamente la plaza central Primer Congreso de Anáhuac, por ser uno de los principales puntos de concentración de habitantes de la capital de Guerrero.
Jiménez Montiel indicó que en estos momentos, hay un incremento muy notable en materia de contagios de Covid-19, particularmente en menores de 30 años y niños, por esa razón es que aseveró: “Se van a tomar medidas muy estrictas”.
Hizo un llamado a la ciudadanía para tomar en serio lo que se advierte, particularmente porque se trata de cuidados que garantizan la vida de las personas.
A estas alturas, dijo que Chilpancingo registra más de 7 mil personas contagiadas y 500 fallecidos.
Llamó a los responsables de centros comerciales, tiendas departamentales, de conveniencia, bares y restaurantes a reducir sus aforos por lo menos en un 50 por ciento.
Particularmente dijo que los menores de 12 años no deben entrar a las tiendas departamentales, pues los contagios, día con día están en aumento.