Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro., 25 de julio del 2021.- El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Omar Elías Azar Herrera, consideró que fue un acierto el que las autoridades federales dieran a conocer que Acapulco e Iguala son de las ciudadanas más peligrosas en los últimos meses.
Ese anuncio, dará tambien la posibilidades que las autoridades en materia de seguridad en el estado apliquen estrategias para reforzar los operativos en esos municipios, expresó.
El presidente del CCE agregó que en otros gobiernos se ocultaban cifras, y ahora es bueno que sea más verídica la información, “ahora somos una sociedad civil madura, antes escuchábamos a los funcionarios de los tres niveles de gobierno decirnos que las cosas estaban bien, que iban los índices a la baja y lo creíamos, pero hoy es otra realidad”.
Recientemente, la Secretaría de Seguridad Pública federal colocó a ciudades como Acapulco e Iguala como de las más inseguras a nivel nacional en los últimos meses.
Al respecto, el líder empresarial recordó que de acuerdo con datos de las autoridades federales, en el estado de Guerrero operan al menos cinco grupos delincuenciales.
Reconoció que ese tipo de información alerta al sector empresarial, “Nosotros ponemos los focos rojos, y esperamos que las autoridades de los tres niveles avancen sobre ese tema, por principio nos dio gusto que estos datos se den a conocer, anteriormente éramos una sociedad civil inmadura, y que desconocíamos lo que sucedía en realidad en esos temas”.
Omar Elías Azar confió en que al saber donde se ubican los focos rojos en materia de inseguridad, las autoridades de los tes niveles de gobierno se apliquen y refuercen sus estrategias para abatir esos índices delictivos.
El empresario urgió en la necesidad de la instalación de cámaras de video vigilancia en puntos estratégicos para inhibir actos delictivos.
Mencionó que en la Ciudad de México hay cámaras inteligentes, y los cuerpos policiacos están capacitados para reaccionar de manera inmediata, por lo que recomendó que se haga uso de tecnología, “esas cámaras inteligentes activan alarmas con la detonación de un arma de fuego por ejemplo”.
Azar Herrera comentó que los empresarios organizados ya tuvieron un primer encuentro con la alcaldesa electa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, y con expertos en materia de seguridad para analizar la problemática de la capital, y adelantó que participaran en los foros que las autoridades electas convocaron para el mes de agosto próximo, a fin de entregar sus propuestas como sector productivo.