Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro., 21 de julio del 2021.- El ex candidato a gobernador de Guerrero por la alianza PRI-PRD, MarioMoreno Arcos calificó como prudente la postura del gobernador Héctor Astudillo Flores, al reconocer el triunfo de Evelyn Salgado Pineda y propiciar el acercamiento con la política morenista para el proceso de entrega-recepción.
Lo anterior, luego de que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) determinó validar el triunfo de Evelyn Salgado Pineda como gobernadora de Guerrero, luego de la elección del 6 de junio pasado.
El resultado de la elección fue impugnado por el equipo jurídico de Moreno Arcos, por considerar que se cometieron algunas irregularidades en el proceso de campaña y durante la jornada electiva.
“Estamos en el análisis, en espera de que a más tardar, hoy o mañana se nos entregue ya la resolución del tribunal electoral a efecto de poder hacer un análisis y saber qué valoró y qué cosa no valoró, de tal modo, que si se considera procedente “prepararnos para acudir ante la instancia superior que sería el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.
Sobre la postura del gobernador Héctor Astudillo en torno a la determinación del TEE y su reconocimiento del triunfo de Evelyn Salgado Pineda como gobernadora de Guerrero, Moreno Arcos sostuvo: “creo que es una postura prudente, él ha sido cuidadoso del proceso electoral, la instancia estatal ya resolvió y bueno creo que está en la postura correcta no tengo más comentarios al respecto”
Explicó que en estos momentos tanto él como su equipo jurídico están en espera de tener el resolutivo del tribunal electoral, “tan pronto como lo tengamos s va a hacer un análisis y me sentaré con ambas dirigencías para poder tomar una desision y saber cual será el próximo paso a seguir”.
Cuestionado sobre si tiene interés en la dirigencia estatal de su partido, el Revolucionario Institucional, Mario Moreno dijo no estar ocupado con ese tema, “yo no estoy en esa ruta, creo que mientras no concluya este proceso, no es correcto, porque aún falta recurrir a una instancia”.
Consideró que mientras no termine el proceso electoral por completo, no se distraerá en otros asuntos, “será muy cuidadoso para evitar malos entendidos, estoy en la ruta de que el PRI debe fortalecerse y debe adoptar una actitud de análisis, para revisar qué pasó en esta elección por supuesto una revisión con la alianza”.
En ese sentido, se dijo agradecido con el PRD, “tengo un reconocimiento muy especial al PRD, porque me cobijó y acompañó y me sigue acompañando en este proceso jurídico, y pues solo tengo agradecimiento a ambos partidos, yo hasta que no haya una resolución definitiva entorno al proceso, tomaré una decisión”