– Desoyen a las autoridades sanitarias
– Fueron dispersados a más de 500 personas
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- En la tercera ola de contagios por Covid-19, más de 500 personas fueron dispersados durante la realización de un jaripeo en Puerto Marques, zona Diamante de Acapulco, Guerrero.
«Se dispersaron más de 500 personas y se retiraron diez toros que estaban programados para la corrida», informó el director de Reglamentos y Espectáculos de Acapulco, Francisco Alejandro Fabián Mujica.
Reprochó la falta de precaución y prudencia por parte de los padres de familia que llevaron a sus hijos menores de edad y que jugaban dentro del establo, aunque no hubo sanciones.
A la celebración asistieron hombres, mujeres, y también se encontraron a menores de edad y niños, sin considerar las restricciones sanitarias que impuso el gobierno del estado.
Dicho evento congregó a más de 500 asistentes al jaripeo y baile como parte del pendón en el poblado Puerto Marqués, en la zona oriente de este destino, sin repetar ninguna restricción sanitarias y tampoco el semáforo epidemiológico que pasó al color amarillo.
Alrededor de las 22:30 horas, la noche del martes una llamada telefónica alertó a autoridades municipales, de los preparativos para la organización de un festejo.
Al acto asistieron cientos de personas, sin cubre boca, sin guardar la sana distancia y sobre todo sin respetar las disposiciones del gobierno municipal, estatal y federal por la pandemia.
En el lugar, se encontró a decenas de cientos de personas, música con altos decibelios, una arena de rodeo, y 10 toros por lo cual se llevó a cabo la dispersión con la participaciónde autoridades de los tres órdenes de gobierno.
El director de Reglamentos y Espectáculos del municipio, Fabián Mujica, confirmó que dispersaron a los asisntes quienes en ningún momento respetaron las medidas sanitarias.
Señaló que incluso había una gran cantidad de niños, no obstante que la Secretaria de Salud del gobierno del estado, han informado que en esta nueva ola de contagios, los menores de edad también se han enfermado.
En el operativo de desalojo participaron las diferentes instancias de seguridad y del gobierno municipal, estatal y federal.