Habilitarán una tercera etapa de fosas en Acapulco

– Se aceleran los decesos la última semana por Covid-19

Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – El gobierno municipal de Acapulco, a través de la dirección de panteones y velatorios, prepara una tercera etapa para sepultar a fallecidos como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

En una primera etapa el gobierno morenista de Adela Román Ocampo, habilitó la primera etapa 315 fosas para que las personas de escasos recursos pudieran sepultar a sus deudos que fallecieron de Coronavirus.

Ante lo acelerado de los contagios se autorizó una segunda etapa con 250 fosas, tras la segunda oleada de contagios en los meses de enero y febrero de las cuales solamente quedan 70 espacios.

“Hasta hace 15 días había una estadística baja en cuanto a defunciones por esta causa (del Covid-19), y efectivamente desde hace una semana se ha incrementado, de acuerdo con la información que da la Secretaría de Salud en Guerrero, el número de fallecimientos”, dijo el director de Panteones y Velatorios de Acapulco, Gerardo Sánchez Meza.

Incluso, dijo que hasta antes de la llamada tercera oleada de contagios por el virus del SAR-CoV2, se registraban hasta siete decesos por semana y en la última semana aumentó a 18 muertes.

“Continuamos con esa misma capacidad, tenemos un aproximado de 70 espacios y por lógica, en el sentido de que son espacios que se van habilitando, por lógica al no tener ya un lugar para sepultar y previendo una situación de futuro y tenemos que habilitar un espacio”, dijo.

Sánchez Meza, asegura que, el panteón de El Palmar, tiene aproximadamente siete hectáreas, aunque es un lugar accidentado, cada vez que se van acabando los espacios se habilitan nuevas áreas.

Mencionó que a personas de escasos recursos se les continúa apoyando para dar cristiana sepultura a sus familiares.

Al interior del panteón de El Palmar, se observan las nuevas fosas que han sido utilizada en los últimos días por personas que fallecieron por el Coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *