– Ya se tuvo comunicación con las personas que los retuvieron, dice el delegado federal
Jesús Dorantes
El Gobierno de Guerrero y la federación trabajan en la liberación de tres técnicos del programa «Sembrando Vida», que fueron retenidos por supuestos integrantes de un grupo armado en la Sierra de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente de Guerrero.
De acuerdo con información policial, los hechos ocurrieron cuando los promotores del gobierno federal se trasladaban de la comunidad del «Durazno» hacia «El Pescado», para elaborar el padrón de ejidatarios del programa federal de referencia.
Las víctimas son las hermanas Mireya y Mariel Real y un hombre llamado Gilberto Tapia, quienes en compañía de cinco trabajadores más viajaban en dicha zona.
La privación de la libertad fue denunciada por sus compañeros, quienes lograron llegar hasta la comunidad del Pescado y reportaron el hecho.
La mañana del viernes, el delegado Federal, Iván Hernández Díaz confirmó que la jornada del jueves “se generó una situación” con los técnicos de Sembrando Vida.
Sin aportar muchos datos, dijo que platicó con el coordinador estatal del programa y confirmó que “ya se tuvo comunicación con las personas que mantienen retenidos a sus colaboradores, por lo que se espera que durante este mismo viernes ya estén de regreso en Chilpancingo”.
El gobernador Héctor Astudillo Flores comentó que el tema fue tratado al seno de la Mesa Central para la Construcción de la Paz, que sesionó este viernes por la mañana, de tal suerte que se está a la espera de la información que aporte el delegado federal.
“Esperamos que lo que se informe es que ya están bien”, aseveró el gobernador Astudillo Flores.