Confía el coordinador de la bancada perredista, Bernardo Ortega, que el informe del Ejecutivo, entregado al Congreso, sea objetivo

Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 5 de julio de 2021.- El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso Local, Bernardo Ortega Jiménez confió en que el sexto  informe de labores del gobernador Héctor Astudillo Flores, sea objetivo y claro.

El último Informe de la actual administración estatal fue entregado este lunes al Poder Legislativo, por parte del Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame.

“Esperemos que de manera clara se reflejen las obras y acciones de este gobierno que está por terminar, que está por expirar, hay que esperar que nos den el cuadernillo para revisarlo y checarlo, pero creo que debe ser un informe muy objetivo porque soy testigo de lo que se ha hecho”, mencionó el legislador local.

El diputado perredista felicitó al gobernador Héctor Astudillo “por el trabajo que realiza día a día en la entidad”, y dijo ser testigo de parte de la obra pública que ha realiza, porque lo ha acompañado a la inauguración de alguna de  ellas en diversos puntos de la entidad.

Consideró que es poca la probabilidad de que se realice la glosa del informe con la comparecencia de los secretarios de despacho, porque es poco el tiempo que le queda a la actual legislatura y como ya confirmó el mandatario estatal que acudirá a la sede del Congreso a emitir un mensaje con motivo de este sexto informe de labores, ya no es necesario que acudan los funcionarios.

Respecto al avance de los pendientes del congreso local, Bernardo Ortega consideró que “cuando hay disposición todo se puede hacer, y yo espero que haya disposición, y hasta donde nos alcancen los tiempos esta legislatura, o por lo menos la fracción del PRD va a estar trabajando en bien del pueblo de Guerrero hasta el final”.

Cuestionado sobre el “avasallamiento”, que ha declarado en algunos medios, pretende aplicar la fracción mayoritaria, el perredista insistió en que a las demás fracciones les “alcanza” para detener lo que calificó como “barbaridades” cometidas por sus homólogos de Morena, sobre todo aquellas que van contra la Constitución, “esa es mi preocupación y la del PRD”, sostuvo.

Mencionó que el PRD no permitirá que el poder legislativo atente contra la Constitución, por lo que ha sido necesario establecer las alianzas necesarias y realizar los cabildeos correspondientes, “el PRD está dispuesto a trabajar sin agandalles, sin avasallamientos porque la lucha es de todos”.

Cuestionado sobre si la siguiente legislatura tendrá los mismos conflictos entre fracciones que la actual, de la que posiblemente forme parte, señaló que si es posible, sin embargo, “nosotros hemos tratado de actuar siempre de acuerdo a la ley, sin violentarla, ya que el Poder Legistivo como hacedor de leyes no puede violar ninguna de ellas, ni siquiera por un asomo, porque aquí es donde se confeccionan, se realizan, se hacen y se aprueban”.

¿Y se respetan?, se le cuestionó.

“Pues tratan algunos de no respetarla, pero por eso estamos nosotros como un muro de contención aquí”, para parar lo que se considera que es ilegal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *