Secuestran al presidente municipal de Zirandaro, Gregorio Portillo Mendoza

Lo interceptan en la cabecera municipal

Rogelio Agustín

Un grupo de civiles armados secuestró al presidente municipal de Zirandaro, Gregorio Portillo Mendoza la noche del miércoles 17 de marzo.

El hecho trascendió pasadas las 22:00 horas del miércoles, aunque la información que se tiene es sumamente escueta.

Los primeros datos refieren que un grupo de civiles armados interceptó al jefe de Cabildo emanado de Morena en la cabecera municipal de Zirandaro y lo tomó cautivo.

Los primeros reportes han generado la movilización de cuerpos de seguridad hacia Zirándaro y se espera que la Fiscalía General del Estado (FGE) aporte información respecto al hecho en las próximas horas.

Gregorio Portillo encabezó a representantes de las comunidades ubicadas en la parte alta a finales de 2019, cuando denunciaron que células de la Familia Michoacana estaba provocando el desplazamiento de comunidades enteras, muchas de ellas refugiadas en Guayameo y Carachurio.

Durante los enfrentamientos generados en la parte alta de la Sierra, supuestos integrantes de la FM acusaron al presidente Portillo Mendoza de permitir el ingreso a Guerrero de integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Derivado de la tensión provocada en la zona, el presidente municipal viajó a Chilpancingo para reportar la situación ante la Mesa Central para la Construcción de la Paz y solicitó el envío de personal de la Guardia Nacional (GN).

En varias ocasiones, declaró a los medios de comunicación que Zirándaró había sido alcanzado por la guerra que grupos del crimen organizado tenían em otros municipios de la Tierra Caliente, tanto de Guerrero como de Michoacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *