— Conmemoran a Rosario Ibarra de Piedra
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Madres que integran al Colectivo de Familiares en Búsca de sus Desaparecidos, realizaron una manifestación en el zócalo capitalino con la certeza de que «No hay nada que celebrar».
La mañana del martes 10 de mayo, madres y esposas del referido colectivo realizaron una parada en el quiosco del centro de Chilpancingo para exigir la presentación con vida de sus hijos y familiares, colocando sus fotografías y una manta con la leyenda «10 de mayo nada que celebrar».
Gema Antunes Flores, representante del colectivo, destacó que no hay días de celebración cuando un familiar se encuentra desaparecido, como es el caso de su hijo Juan Sebastián García Antunes, que lleva 11 años desaparecido.
Situación que comparten 80 madres que integran el colectivo, quienes se han dado a la tarea de realizar las investigaciones y búsquedas por cuenta propia, ante la falta de respuesta de las autoridades.
Antunes recordó que su hijo tenía 22 años cuando se lo llevaron, mientras se dirigía a su negocio de hamburguesas en la capital.
A once años de su ausencia, dijo que no ha tenido ninguna celebración del Día de las Madres, en los que Juan llevaba serenata a su mamá por no tener dinero para poder comprarle un regalo.
Los integrantes del colectivo María Herrera hicieron un llamado a la ciudadanía para que denuncie y no desistan de las búsqueda de sus familiares.